lunes, 1 de febrero de 2010

campaña Carglass y otras 'publis'

Las chicas de SATÉLITE me llamaron para ejecutar la dirección de fotografía de la campaña publicitaria de CARGLASS. El rodaje tuvo lugar durante cuatro días en diciembre de 2009, en un taller de la compañía en Las Rozas y también en exteriores de esta localidad madrileña. La campaña consta de los spots Carglass Frost y Carglass Bumper que, en realidad, son cuatro piezas porque rodamos sendas versiones en catalán y castellano con diferentes profesionales de Carglass para cada historia.

La realización estuvo a cargo de Jerónimo Molero. Conectamos y nos entendimos bastante bien en este primer trabajo juntos. Jero y yo nos conocíamos porque en su día coincidimos en la escuela de cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

aspecto visual
Para esta publicidad de Carglass tomamos como referencia las campañas que ya se habían realizado en distintos países europeos, aunque sí quisimos dar un aire más mediterráneo al aspecto visual. Y a partir de esta premisa, el spot Frost tiene un tono más frío, y Bumper tiene un tratamiento más cálido.

Elegimos soporte HD y grabamos con la Sony HDW750 a 25p, que combinamos con dos zoom Canon, material que suministró en esta ocasión Videoreport. La relación de aspecto de las versiones en catalán es de 16:9 y la de las versiones en castellano es de 4:3.

Conté con la ayuda de mi foquista Miguel Carreira en cámara, y en luces estuvo Xento como jefe de eléctricos. En el equipo de producción estaba Perico, con quien hacía tiempo que no colaboraba y fue una alegría volver a coincidir. La post-producción se hizo en Romera.


De momento se ha emitido en televisión el spot Carglass Frost en catalán y castellano, piezas que podéis ver a continuación, y próximamente se emitirán las versiones de Carglass Bumper.

CARGLASS FROST

versión catalán



versión castellano




demo publicidad

Y a continuación, mi última demo de publicidad, con imágenes de spots de distintas épocas.