domingo, 15 de agosto de 2010

nueva campaña de carglass


El 11 de julio del 2010, el día que 'la roja' nos hizo campeones del mundo de fútbol, pudimos ver en tv la nueva campaña de CARGLASS.

De nuevo, las chicas de Satélite, habían contado conmigo para la dirección de fotografía de los spots de CARGLASS. La realización estuvo -como en la campaña anterior- a cargo de Jerónimo Molero.

El rodaje tuvo lugar el mes de mayo (2010) en Las Rozas (Madrid), para las localizaciones exteriores y los planos de taller, y en Mollet del Vallés (Barcelona), para los planos del 'call-center' y de telefonista.






La nueva campaña de CARGLASS se compone de tres spots que nos cuentan los distintos servicios que presta la empresa en reparación y cambio de lunas de coches, y la calidad, rapidez y amabilidad con que se hace el trabajo.

La imagen que conseguimos es limpia pero con contraste. Para ello decidimos estallar los blancos de los fondos para dar esa sensación de claridad en los planos, que es la imagen que se buscaba.

A Jero y a mí nos obsesionaba el conseguir en todo momento fondos desenfocados, tener la menor profundidad de campo posible, para darle protagonismo a la acción principal y conseguir planos más estéticos. También jugamos con reflejos en los cristales, como el plano de la despedida del operario reflejado en el cristal del cliente.


La grabación se hizo en soporte HDCAM con una Sony HDW-790. Tuvimos dos zoom Canon 4,5x11 y 7,6x21. El equipo de cámara lo suministró Videoreport.

Trabajé tanto con hipergammas como con las gammas estándar, eligiendo la que me parecía más adecuada para cada escena. El detalle lo bajé a -15. En cámara puse un filtro Soft FX 1/2 y, siempre que lo necesité, un ultrapolarizador.


El ayudante de cámara y foquista fue Miguel Carreira, que me informaba en todo momento de la profundidad de campo para conseguir la estética que queríamos.

Para los planos de coche en movimiento utilizamos 'car-mount', que suministró y montó Ramiro. Para el resto de planos en movimiento contamos con un travelling que manejó Jorge.

Trabajé, tanto en interiores como exteriores, con aparatos de luz día (HMI, CinePar, Arripocket, KinoFlo) y con palios y reflexión. Conté con el apoyo de un jefe de eléctricos y dos eléctricos en el equipo.


En este rodaje -igual que en la campaña anterior- coincidí con mi amigo Perico, del equipo de producción, que 'lo mismo vale para un roto que para un descosío'... je, je


... buen 'rollo' en esta producción ¡¡¡